FINALIZADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2023/2024

A continuación tienes la oferta de actividades para el curso 2023/24 (horarios, precios y descripción de las mismas).

Los precios indicados son para SOCIOS. Los NO SOCIOS, pueden hacerse socios durante todo el año (INFO).

En caso de no querer formar parte de la asociación, puede acceder a la actividad abonando la cuota extra de NO SOCIO de 20€/curso/niño/actividad a (ES32 3035 0225 5122 5000 4690). Esta cuota permite el acceso a una actividad pero no ofrece el resto de beneficios de ser socio, como por ejemplo, recibir difusiones por WhatsApp, acceso a campamentos de fin de semana, excursión de familias, etc.

Si deseas inscribirte en alguna actividad, puedes consultar por WhatsApp (644 872 850) si hay plazas disponibles.

Para realizar la inscripción en alguna actividad, pincha AQUÍ.

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES OFERTADAS

KITSUNE

Es un programa de estimulación temprana diseñado para niños de 3 a 5 años. Los alumnos aprenden a partir de una metodología en 3 dimensiones: matemáticas manipulativas, inteligencia emocional y psicomotricidad. Lo que mejor se aprende es lo que emociona.

EscueLAB (experimentos)

Proyecto para acercar la ciencia a los niños, de una manera atractiva, práctica e interactiva, a través de la diversión, la curiosidad y la experimentación. Los niños resuelven retos de forma experimental, cubriendo contenidos STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

AJEDREZ

La escuela de ajedrez CAISSA fomenta el compañerismo, la deportividad, el respeto, la integración e igualdad. El ajedrez no solo es un juego sino una forma de desarrollo mental y social. Se utiliza el ajedrez como herramienta de desarrollo de personas, aprovechando la lógica de este deporte para lograr beneficios cognitivos y psicosociales. Inculcando los valores de esfuerzo, empatía y superación. Mejorando habilidades cognitivas como la creatividad, la memoria, la concentración, la planificación y toma de decisiones.

ATLETISMO

El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas. El Club Terra imparte la actividad de forma muy lúdica y pedagógica, desde el juego y sin afán competitivo.

BALONCESTO

Esta actividad deportiva para los alumnos de primaria será gestionada por ADG SPORT, donde competirán con equipos de La Rioja en los Juegos Deportivos. El objetivo de la actividad es mejorar las aptitudes, habilidades y destrezas motrices del niñ@, mejorar su integración social, en el grupo y en el centro.

GIMNASIA RÍTMICA

Es una actividad que engloba arte y deporte. En esta disciplina se trabaja la flexibilidad, ritmo, velocidad de reacción, equilibrio, coordinación, potencia de salto, conocimiento espacio-temporal y del propio cuerpo entre otros, siempre acompañado de música. Los alumnos preparan una exhibición con manos libres y también con aparato, que puede ser cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.

ROBÓTICA (I-SCHOOL)

Actividades para aprender robótica, programación, informática. ¡Aprende a crear tu propia tecnología! Aprender tecnología es dotar a los niños de herramientas para su futuro profesional y académico.

MÚSICA

La música es una disciplina que fomenta valores como el esfuerzo, la confianza en uno mismo, la paciencia, el compañerismo, el afán de superación. La Academia Sonata ofrece en nuestro centro:

Música y movimiento para infantil: “Jugando con música” y con un lenguaje no convencional, los niños van descubriendo diferentes partes de la música, como el ritmo, melodías, danza,…incentivando su imaginación, coordinación, creatividad, atención,…

Lenguaje musical e instrumento: Iniciación a Lenguaje Musical, para tener una buena base musical para la práctica del instrumento, mediante lectura de ritmos, notas, canciones,…

MULTIDEPORTE

Los cursos de multideporte están creados para desarrollar el aparato motor del niño a través del conocimiento y práctica de varios deportes a lo largo del curso. La meta es, además de que los niños mejoren la coordinación de su cuerpo, el conocimiento de diversos deportes. Todo desarrollado con un enfoque totalmente lúdico y dinámico.

PATINAJE

Se enseña la técnica del patinaje en línea, así como la mejora mediante juegos de coordinación, equilibrio y psicomotricidad.

PLAY IN ENGLISH (academia Don´t)

Los alumnos van a aprender inglés desde un planteamiento ameno y divertido. Estarán en contacto con el idioma por medio de tarjetas, objetos reales, manualidades, situaciones de la vida cotidiana, canciones, cuentos, actividades de movimiento, juegos dentro y fuera del aula,… El objetivo es generar confianza y gusto por el inglés desde una perspectiva lúdica.

TENIS

Los niños crecen y se desarrollan gracias a los valores compartidos por el deporte, la federación y los técnicos. Se trabajarán valores como la aceptación y el respeto, todos ellos relacionado con la técnica y la práctica básica del juego del tenis.

JUDO

Deporte de contacto de origen japonés que trata de inculcar los valores del respeto, el compañerismo y promueve la socialización. Uno de sus objetivos fundamentales es buscar la formación integral de la persona en sus aspectos motrices, físicos y psicológicos.