Aquí os dejamos la información de la oferta de actividades extraescolares del curso 2022-2023.

Para que la actividad se lleve a cabo será necesario que haya un número mínimo de niñ@s.

El pago de la actividad NO deberá hacerse hasta que se confirme que la actividad se llevará a cabo.

Para los NO SOCIOS habrá un incremento de 20€ por actividad y alumno. (Si este curso no sois socios pero el próximo si pretendéis ser, al realizar la inscripción indicar el número de teléfono en el nº de socio).

Para INSCRIBIROS, pinchar AQUÍ.

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES OFERTADAS

ALOHA

Aloha Mental Arithmetic son divertidas sesiones diseñadas para activar capacidades como la concentración, la memoria fotográfica, la habilidad de cálculo, el pensamiento lógico, la orientación espacial, la capacidad de escucha, la creatividad,… los niños mejoran en matemáticas y desarrollan su capacidad de concentración y agilidad mental.

KITSUNE

Es un programa de estimulación temprana diseñado para niños de 3 a 5 años. Los alumnos aprenden a partir de una metodología en 3 dimensiones: matemáticas manipulativas, inteligencia emocional y psicomotricidad. Lo que mejor se aprende es lo que emociona.

AJEDREZ

La escuela de ajedrez CAISSA fomenta el compañerismo, la deportividad, el respeto, la integración e igualdad. El ajedrez no solo es un juego sino una forma de desarrollo mental y social. Se utiliza el ajedrez como herramienta de desarrollo de personas, aprovechando la lógica de este deporte para lograr beneficios cognitivos y psicosociales. Inculcando los valores de esfuerzo, empatía y superación. Mejorando habilidades cognitivas como la creatividad, la memoria, la concentración, la planificación y toma de decisiones.

ATLETISMO

El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas. La Federación riojana de Atletismo imparte la actividad de forma muy lúdica y pedagógica, desde el juego y sin afán competitivo.

BALONCESTO

Esta actividad deportiva para los alumnos de primaria será gestionada por ADG SPORT, donde competirán con equipos de La Rioja en los Juegos Deportivos. El objetivo de la actividad es mejorar las aptitudes, habilidades y destrezas motrices del niñ@, mejorar su integración social, en el grupo y en el centro.

GIMNASIA RÍTMICA

Es una actividad que engloba arte y deporte. En esta disciplina se trabaja la flexibilidad, ritmo, velocidad de reacción, equilibrio, coordinación, potencia de salto, conocimiento espacio-temporal y del propio cuerpo entre otros, siempre acompañado de música. Los alumnos preparan una exhibición con manos libres y también con aparato, que puede ser cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.

I-SCHOOL (ROBÓTICA)

Actividades para aprender robótica, programación, informática. ¡Aprende a crear tu propia tecnología! Aprender tecnología es dotar a los niños de herramientas para su futuro profesional y académico.

MÚSICA

La música es una disciplina que fomenta valores como el esfuerzo, la confianza en uno mismo, la paciencia, el compañerismo, el afán de superación. La Academia Sonata ofrece en nuestro centro:

Música y movimiento para infantil: “Jugando con música” y con un lenguaje no convencional, los niños van descubriendo diferentes partes de la música, como el ritmo, melodías, danza,…incentivando su imaginación, coordinación, creatividad, atención,…

Lenguaje musical e instrumento: Iniciación a Lenguaje Musical, para tener una buena base musical para la práctica del instrumento, mediante lectura de ritmos, notas, canciones,…

MULTIDEPORTE

Los cursos de multideporte están creados para desarrollar el aparato motor del niño a través del conocimiento y práctica de varios deportes a lo largo del curso. La meta es, además de que los niños mejoren la coordinación de su cuerpo, el conocimiento de diversos deportes. Todo desarrollado con un enfoque totalmente lúdico y dinámico.

PATINAJE

Se enseña la técnica del patinaje en línea, así como la mejora mediante juegos de coordinación, equilibrio y psicomotricidad.

PLAY IN ENGLISH (academia Don´t)

Los alumnos van a aprender inglés desde un planteamiento ameno y divertido. Estarán en contacto con el idioma por medio de tarjetas, objetos reales, manualidades, situaciones de la vida cotidiana, canciones, cuentos, actividades de movimiento, juegos dentro y fuera del aula,… El objetivo es generar confianza y gusto por el inglés desde una perspectiva lúdica.

TEATRO

El teatro como forma colectiva de expresión artística. Se trabajarán y desarrollarán habilidades y competencias muy útiles para el día a día: inteligencia emocional, creatividad, trabajo en equipo, desarrollo de la expresión verbal y corporal…

TENIS

Los niños crecen y se desarrollan gracias a los valores compartidos por el deporte, la federación y los técnicos. Se trabajarán valores como la aceptación y el respeto, todos ellos relacionado con la técnica y la práctica básica del juego del tenis.

JUDO

Deporte de contacto de origen japonés que trata de inculcar los valores del respeto, el compañerismo y promueve la socialización. Uno de sus objetivos fundamentales es buscar la formación integral de la persona en sus aspectos motrices, físicos y psicológicos.